Fundacion Armonia Global...Educando para un mundo Mejor

Fundacion Armonia Global...Educando para un mundo Mejor

martes, 3 de febrero de 2009

Inparques realiza supervisión en playas de Anzoátegui





En el operativo que coordina Inparques, participan Protección Civil, Polianzoátegui, el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea), la Corporación de Turismo del estado (Coranztur), direcciones de turismo de Sotillo y Guanta, Guardia Nacional (GN), Guardacostas y el Instituto para la Defensa de la Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).
Puerto La Cruz, 19 enero. El Tiempo.- A partir de esta semana comienza una supervisión especial que realizará el Instituto Nacional de Parques (Inparques) en la costas de Sotillo y Guanta, para preparar los balnearios para el asueto de las fiestas de Carnaval.
La información fue ofrecida por la coordinadora regional de Inparques, Yaneth Guerra, quien sostuvo que la tarea será mancomunada con once organismos gubernamentales.
El operativo será coordinado por funcionarios del ente protector de los parques nacionales, Protección Civil, Polianzoátegui, el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea), la Corporación de Turismo del estado Anzoátegui (Coranztur), direcciones de turismo de Sotillo y Guanta, Guardia Nacional (GN), Guardacostas y el Instituto para la Defensa de la Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).
Explicó Guerra que a partir de este lunes comenzarán a visitar las cuatro playas que están bajo la administración de los entes centrales, es decir, El Faro, Puinare, El Saco e Isla de Plata (Parque Nacional Mochima).
Agregó que constatarán la prestación de los servicios, precios y demás elementos utilizados para el desarrollo turístico de los balnearios locales.
Destacó la importancia de trabajar mancomunadamente para la consecución de los objetivos que se trazan en torno a la temporada que se avecina.
Recordó que esta operación de visualización, servirá para diagnosticar algunas fallas que se han tenido a la hora de recibir a propios y visitantes, y mejorar para seguir siendo destino preferido. A partir de esta semana, se realizarán reuniones permanentes con todas las autoridades para unificar las tareas.
Actualmente Inparques cuenta con 20 funcionarios, y esperan aumentar la cifra con personal voluntario para los días de carnaval (21, 22, 23 y 24 de febrero).
A finales de la semana podrían tener resultados de la fiscalización.
Disposiciones
Yaneth Guerra enfatizó que durante esta temporada tampoco se permitirán el traslado de botellas de vidrio los balnearios. Alimentos y medicinas sí podrán ser llevados a las playas, pero bajo uso cuidadoso.
Asimismo, recordó que el límite de visitantes a las islas debe ser respetado. El Faro puede recibir hasta 1.600 personas; Puinare 1.200 al igual que El Saco, e Isla de Plata 1.500.
Guerra anunció que a comienzos de febrero se aceptarán las reservaciones para quienes deseen acampar en las islas. Quienes deseen hacerlo pueden acercarse a la sede de Inparques en el parque Andrés Eloy Blanco de Puerto La Cruz, o si están fuera, llamar a través del número 0281- 2677777. Sólo hay que depositar Bs.F 2.

Dijo que era importante el atenerse a las condiciones que estable el organismo para pernoctar en los sitios costeros que brinda la zona norte de la entidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el post, felicitaciones desde Chile!