Fundacion Armonia Global...Educando para un mundo Mejor

Fundacion Armonia Global...Educando para un mundo Mejor

martes, 3 de febrero de 2009

Doce mil litros de aguas negras caen al río Neverí



Se realizó un proyecto para un mejor saneamiento del afluente
12 plantas de tratamiento están funcionando a los largo del cause
Aproximadamente doce mil litros de aguar servidas caen directamente al Río Neverí diariamente. La directora del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente en el estado Anzoátegui, Neyra Fuenmayor, explicó que recientemente se elaboró un proyecto de saneamiento a las aguas del Río Neverí, dicha propuesta fue entregada a la gobernación del Estado a fines de ejecutarse en el próximo plan de Gobierno del Gobernador Tarek Williams Saab.
Fuenmayor explicó, que según la unidad de saneamiento del eje costero, indica que toda construcción que este cerca de los linderos del río y sus aguas residuales desemboquen en ellas, éstas deben pasar por una planta de tratamiento para así no contribuir con la contaminación de dicho afluente.Un total de 12 plantas de tratamientos están funcionando en distintas zonas a lo largo del río, algunas pertenecen a conjuntos residenciales privados como otras a sectores más populares, indico la directora.
La funcionaria indicó que no todas estas plantas de tratamiento estas funcionado adecuadamente, ya que algunas no reciben el mantenimiento necesario ni tampoco la supervisión correspondiente, es por ello que el agua está entrado a caudal de agua dulce, en malas condiciones.
ConcientizaciónLa directora del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente aquí en Anzoátegui hizo un llamado a la comunidad en general para que se avoquen a un llamado de concientización ambiental y sobre todo que se cuiden las aguas del principal afluente del estado.


METROPOLITANO


Fundación Armonía Global
Miembro de la Campaña A Limpiar El Mundo

Contacto: armoniaglobal2012@yahoo.com


http://www.fundacionarmoniaglobal.blogspot.com/

Teléfonos: 04148189443- 04124989914-04148325672.

No hay comentarios: