Fundacion Armonia Global...Educando para un mundo Mejor

Fundacion Armonia Global...Educando para un mundo Mejor

sábado, 18 de octubre de 2008

Cambio Climatico

Es posible que no puedan evitarse los peores efectos del cambio climático
Un estudio científico advierte que si no reducimos la emisión de los gases de efecto invernadero de aquí a dos años, no podremos evitar los peores efectos del cambio climático.
El estudio afirma que reduciendo las emisiones globales en un 3% al año a partir del año 2010 sólo se evitará que la temperatura global suba más de 2 grados centígrados, sin embargo no evitará el impacto del aumento del nivel del océano ni las sequías que sufrirán extensas zonas de nuestro planeta.
Si se reducen las emisiones en el año 2010 a un ritmo de un 3% al año, la temperatura estará 2 grados centígrados por encima de los niveles pre-industriales. Con un aumento de 2 grados, los científicos advierten que al menos una de cada cinco especies podría extinguirse y que entre 1 y 2 billones de personas sufrirán la escasez de agua. Una temperatura por encima de 2 grados centígrados reduciría de forma significativa la absorción de carbono por parte de las plantas y del suelo, y por encima de 4 grados centígrados, podría superar el límite sin retorno que derrumbaría las placas de hielo acelerando los problemas. Representación esquemática simplificada de los flujos de energía entre el espacio, la atmósfera de la Tierra y la superficie de la Tierra. Muestra cómo estos flujos se combinan para mantener caliente la superficie del planeta creando el efecto invernadero. (Este esquema fue creado por Robert A. Rohde a partir de datos contrastados y es parte del proyecto de Calentamiento Global)

No hay comentarios: