Fundacion Armonia Global...Educando para un mundo Mejor

Fundacion Armonia Global...Educando para un mundo Mejor

sábado, 18 de octubre de 2008

दिया दे ला तिएर्रा 2008

“El simbolismo -y el significado sustantivo- de la plantación de un árbol tiene fuerza universal en todas las culturas y en todas las sociedades de la tierra, y es un medio que permite a los hombres, mujeres y niños participar en la búsqueda de soluciones a la crisis del medio ambiente.” AL GORE, EARTH IN THE BALANCE

Bajo el lema “Planta Un Deseo Por La Tierra”, LA FUNDACION ARMONIA GLOBAL conmemoro el 22 de abril EL DIA DE LA TIERRA, se realizo la actividad en horas de la tarde en las inmediaciones Del Mirador De La Cruz en el emblemático Cerro El Morro La actividad de Limpieza De La Zona Y Siembra De Árboles, en conmemoración del DIA DE LA TIERRA. Según palabras de su directora Elsy Mata Marcano “ conmemorar EL DIA DE LA TIERRA en una acción pragmática , es un primer paso de acción en pro del rescate de La Zona Alta Del Cerro El Morro y proseguida campaña de concientizacion frente al cambio climático en pro de fomentar un estilo de vida que considera el bienestar ambiental. Esperamos contar con la colaboración paulatina de todos los sectores oficiales, empresas privadas y la comunidad para coordinar futuras actividades en conjunto y en pro del desarrollo integral de la zona que nos ocupa en esta oportunidad”.
Los árboles ofrecen una gran variedad de productos (madera, fruta, medicina, bebidas, forraje) y servicios (retención del carbono, sombra, belleza, control de la erosión, fertilidad de los suelos). Sin los árboles, la vida humana sería insostenible. Los árboles desempeñan también un importante papel cultural, espiritual y recreativo en muchas sociedades. En algunos casos, forman parte integrante de la misma definición y supervivencia de las culturas indígenas y tradicionales.
DIA DE LA TIERRA. HISTORIA

Día de la tierra, celebrado internacionalmente por primera vez el 22 de abril de 1970, para subrayar la necesidad de la conservación de los recursos naturales del mundo. Surgido como movimiento universitario, el día de la tierra se ha convertido en un importante acontecimiento educativo e informativo. Se insiste en soluciones que permitan eliminar los efectos negativos de las actividades humanas. Estas soluciones incluyen el reciclado de materiales manufacturados, preservación de recursos naturales como el petróleo y la energía, la prohibición de utilizar productos químicos dañinos, el fin de la destrucción de hábitats fundamentales como los bosques húmedos y la protección de especies amenazadas. por esa razón es el dia de la tierra”.F.A.G
Campaña “Planta Un Deseo Por La Tierra En El 2008”
Bajo el lema “Planta Un Deseo Por La Tierra En El 2008”, en LA FUNDACION ARMONIA GLOBAL damos fuerza y adherimos a los postulados y principios de la iniciativa De La Carta De La Tierra: adherimos a los postulados y principios de la Iniciativa De La Carta De La Tierra De la ONU:
1. Respeto y cuidado de la vida.2. Integridad ecológica.3. Justicia social y económica.4. Paz.
¿QUE ES AMAR LA VIDA EN LA TIERRA?
ü Es querernos a nosotros mismos y a los demás seres humanos, conservando el hábitat. Es mantener limpio el lugar en que vivimos, reducir la basura que producimos, usar elementos reciclables y biodegradables.
ü Es evitar el uso de agroquímicos, pesticidas, insecticidas y muchos elementos químicos perjudiciales para los seres vivos.
ü Es cuidar y mantener limpio el aire, el suelo, las aguas, y la conservación de la flora y la fauna.
ü Es luchar contra la contaminación del aire, contra los derrames de petróleo.
ü Es luchar contra la deforestación sin planificación adecuada de reposición de los árboles en la tierra.
ü Es evitar la matanza de animales (ballenas, elefantes, rinocerontes, leones, etc).
ü Es apoyar las campañas contra los basureros nucleares, contra la extinción de animales marinos, terrestres, la fauna y la flora.
ü Es tratar de salvar la extinción de animales en vías de desaparición.
ü Es respetar los derechos de los animales.
ü En síntesis, es evitar el desequilibrio ecológico.

Sostuvo Elsy Mata Marcano que “ el paso primordial para tomar conciencia de la defensa y conservación de toda la vida en el planeta tierra es meditar sobre ello, dedicar un tiempo a pensar y reflexionar sobre el estado de deterioro a que ha llegado nuestro "hogar", sobre la conservación de las especies vegetales, sobre los animales domésticos y sus derechos, sobre ejemplares en vías de extinción, sobre posibles soluciones a la basura en el mundo y sobre el apoyo a las organizaciones nacionales e internacionales de lucha por la preservación de la vida en el planeta”

RITA TORREALBA “ Nos informa de las jornadas de continuidad de limpieza y siembra de árbol en el Sector La Cruz Del Cerro El Morro, debido a que no pudimos terminar el dia 22 dia de la tierra la actividad por la abundancia de basura en la zona, por ello convocamos para el sábado 26 y el domingo 27 de abril entre 9:00am a 12:00 y tuvimos muchísima receptividad , sin embargo nuestra labor es de continuidad en aras de que se produzca el cambio, vamos a prolongar las actividades en la zona, vamos a motivar a los sectores de la zona a seguir realizando jornadas de limpieza y siembra de árboles en las inmediaciones de la Cruz En El Cerro El Morro los sábados y domingos en la mañana , además de una campaña activa de concientizacion a organismos públicos , privados, A la comunidad de la zona y especialmente a los visitantes”.

La coordinadora de educación de La Fundación Armonía Global “ invita a la comunidad a sumarse en las jornadas de continuidad, estamos motivados, hemos tenidos gestos muy positivos y estamos preparando informes y propuestas en aras de CELEBRAR EL DIA DEL MEDIO AMBIENTE EN JUNIO, queremos contar con los apoyos interinstitucionales, pueden comunicarse para sumar voluntades desde los mas niños hasta las grandes instituciones publicas y privadas, Para contactos armoniaglobal2012@yahoo.com telefax: 02816356564, Recuerden que unidos hacemos la diferencia, unidos somos el cambio”

La Tierra se nos esta derritiendo y Todos somos corresponsales de ello, asumirlo es el primer paso para sensibilizar que cada uno de nosotros es una porción de la tierra, y como fragmento de una Gran masa debe hacer un esfuerzo para que haya un cambio personal y paulatinamente vamos uniendo voluntades para que hayan cambios grupales y sociales. Honremos El Dia de la Tierra Cada dia Honrando ser una partícula de ella, si nos conectamos con la naturaleza, si damos nuestro esfuerzo podremos ver el cambio en nosotros y regalarle a la futuras generaciones una tierra equilibrada. Esto es más que palabras, jornadas o celebraciones. En La FUNDACION ARMONIA GLOBAL asumimos mas que un desafió y Activamos un Compromiso que cada quien debe asumir y reaccionar con una acción tangible desde sus posibilidades en PRO de una TIERRA EQUILIBRADA.
Prensa – Fundación Armonía Global

No hay comentarios: