Fundacion Armonia Global...Educando para un mundo Mejor

Fundacion Armonia Global...Educando para un mundo Mejor

martes, 21 de julio de 2009

22 JULIO 2009 ECLIPSE TOTAL SOLAR. LINEAS MAS ALLA DEL ECLIPSE. ELSY MATA MARCANO





El miércoles, 22 de julio de 2009, se producirá el eclipse solar de mayor duración del siglo XXI. El grupo Cíclope, en colaboración con la red ASTROCAM transmitirá este fenómeno a través de Internet desde la ciudad china de Chongquing. seran Imágenes didifundidas en tiempo real. No se lo pierdan!!!



A través de la historia los filósofos y científicos se han desgatado en responder la pregunta ¿por qué existimos? ¿hay alguna razón teleología para que exista el universo o es éste solo un conjunto de cuerpos celestes que están en el espacio sin causa que lo justifique? En una noche de luna llena cuando tornamos nuestra perspectiva hacia el cielo, en una hermosísima noche estrellada, percibimos que el cosmos, quien funciona de acuerdo con unas leyes tan perfectas que permiten que todos los astros del universo se muevan con precisión matemática, ¿será esto azar? Allí se puede concluir que el universo ha de tener un propósito de existencia. No podemos dejar de reflexionar que hay una razón en todo ello. No puede haber sido creado todo sin un propósito definido. Es difícil concebir que un universo, que es energía en movimiento hacia el infinito y desde el infinito, desde la inmensidad de los tiempos, sea algo sin razón que esté aquí para nada. Les cuento que para mi muchas de esas respuestas tienen sentido cada dia de mi vida, cuando tenemos los pies puestos sobre la tierra y nuestra mirada en el cielo, en ese momento somos capaces de comprender la grandeza del vasto universo. La naturaleza nos invita a ser parte de ella conscientemente, la naturaleza nos invita a sentirla y percibirla. Hasta ahora no ha habido ni habrá momento más regocijante en contacto con los espectáculos celestes como ser parte consciente del amanecer sotico, realmente nuestro creador es perfecto y este evento que sucede una vez al año astronómicamente nos invita a calibrarnos a todos. Este mes de julio es muy especial para mí , es el "año nuevo" planetario de Gaia, una época de celebración, de alegría y de abundancia. El 5 de julio coincidente con la declaración de independencia de mi hermosa Venezuela, se dio la conjunción sirio y sol , suceso astronómico que marcaba el inicio del año sotico en el antiguo egipto , en mesoamérica es el inicio del calendario de las tzoltin maya. ¿Casualidad o perfección? Cada quien llega a sus propias respuestas. Develar y entender el mensaje de la estrella sirio es parte de lo que por miles de años se tuvo oculto en las grandes culturas, y aun hoy día quienes pretender guiar a otros como mensajeros modernos y no ser espejos de lo que irradian, continúan con los misterios y dogmas(-la ciencia)-.

Cada cultura tiene su mito de la creación a través de la cual se intenta comprender de donde procede el universo y todo lo que contiene. En nuestra época contamos también con un mito de la creación, ahora estos están basados en pruebas científicas este reza mas o menos así “vivimos en un universo en expansión, cuya antigüedad y vastedad están mas allá de la comprensión humana ordinaria. Las galaxias que albergan de alejan unas de otras precipitadamente, son remanentes de una inmensa explosión , el big bang, es posible que hayan varios universos, pero en el nuestro disponemos de materia suficiente en la que ocuparnos, nuestro universo contiene 100.000 millones de galaxias, una de las cuales es la vía láctea. Nuestra galaxia solemos decir aunque no somos sus dueños esta compuesta de gases, polvo y 400.000 millones de soles. Uno de estos situado en un oscuro brazo espiral, este es nuestro sol, en su viaje de 250 millones de años en torno al centro de la vía láctea le acompaña un sequito de pequeños mundos, algunos planetas, otros asteroides, satelites o cometas. Los seres humanos somos una de las 50.000 millones de especies que han prosperado y evolucionado en nuestro planeta azul al que llamamos tierra. Hasta ahora hemos enviado naves para reconocer otros 70 mundos de nuestro sistema y penetrar en la atmósfera de la luna, venus marte y júpiter.”
A la pregunta ¿cuál es el origen y destino del universo parece no haber consenso aun? Nuestro planeta es indivisible, pero hemos creados fronteras y muros como punto de diferenciación, pero la naturaleza no funciona asi, en América del norte se respira el aire gracias al oxigeno de la selva ecuatorial amazónica, la lluvia acida de las industrias contaminantes de estados unidos . El carbón quemado en china aumenta la temperatura de argentina, los clorofuorocarbonos que emite un acondicionador de aire en terranova contribuye al desarrollo de cáncer de piel en nueva zelanda. En pleno siglo xxi las enfermedades se propagan más rápidamente a los lugares más remotos del planeta y requieren un esfuerzo global para su reversión.

En el siglo XXI podemos crear un mundo mas seguro si le explicamos a todos los peligros de los males del antiguo y las consecuencias que aun vivimos. Nuestra tecnología se ha hecho tan potente que conciente o inconcientemente nos convertimos en un peligro para la supervivencia. Aun no sabemos en donde radica la prudencia con el medio ambiente del que formamos parte, ese es el mayor peligro que atenta contra la humanidad.

El astronauta de ARABIA SAUDI PRINCIPE SULTAN BIN SALMON AL-SAUD dijo: Hacia El Primer Dia , Todos Señalabamos A Nuestros Paises . Hacia El Tercero A Nuestros Continentes Y El Quinto Ya Eramos Conscientes De Que Solo Hay Una Tierra.

22 de Julio 2009 ECLIPSE TOTAL SOLAR MAS SIGNIFICATIVO EN 500 AÑOS Y MAS LARGO DEL SIGLO XXI..Qué es un eclipse? Es la ocultación transitoria de un astro, o la disminución de su luz, debida a la interposición de otro cuerpo celeste. Se pueden dar eclipses entre estrellas, entre estrellas y planetas y otros astros. La palabra eclipse viene del griego ekkleipsis, que significa abandono
Eclipse lunar: este se da en ocasiones, cuando la tierra se encuentra en el mismo plano, entre el sol y la luna. La sombra de la tierra cae sobre la luna llena oscureciéndola el eclipse de la luna ocurre cuando la tierra está entre el sol y la luna y es los bloquea que la luz del sol. El eclipse lunar es siempre la luna llena y marca el tiempo de la conclusión o el punto de la culminación de acontecimientos en la vida. Durante el eclipse lunar el reflejo de la radiación infrarroja se para completamente. Ha sido encontró que durante la luna llena y especialmente durante eclipse lunar la tensión superficial de líquidos se aumenta nuestros cuerpos son en su mayor parte líquido para que aumentara la tensión causa los efectos bioquímicos en nuestro organismo.

Nuestros cuerpos son en su mayor parte líquido para que aumentara la tensión causa los efectos bioquímicos en nuestro organismo. Dos días antes y después que el eclipse la certeza de instrumentación electrónica comienza a fluctuar se suscitan accidentes aéreos, terrestres, fallas mecánicas, los volcanes activan, los pájaros vuelan de modo irregular o excepcionalmente, animales diurnos se duermen, animales nocturnos despiertan, las flores doblan los pétalos, y las personas se sienten cansados, vulnerables, abstraídos y confusos. El eclipse causa los cambios del humor, temperamento y el desequilibrio en personas. A causa de eso durante los eclipses es desaconsejable hacer las decisiones importantes repentinas: los divorcios, los casamientos, comprando la propiedad o los vehículos. Es preferible aplazar la decisión durante un quince días cuando el efecto de los planetas se reduce, y usted será capaz de hacer las decisiones más prácticas.

La astrología antigua ( cultura egipcia, mesopotamica y mesoamericana ) por siglos ha estudiado el efecto de los eclipses y la astronomía moderna ( astrobiología, física, cosmología y exploración espacial ) con la estadística demuestra que ellos tienen un efecto significativo en nuestras vidas. Los cambios son evidentes, las relaciones entre personas se definen, algunas puertas se abren, y algunos se cierran para siempre. ¿cuál puertas quieres y necesitas abrir? ¿cuál puerta necesitas cerrar?
Todos los eclipses tienen efectos sobre el campo electromagnético de la tierra y por lo tanto pueden ser medidos científicamente; es proporcional también que un eclipse puede afectar también el campo magnético del nuestro cuerpo humano. Es por ello que tenemos la oportunidad de hacerlo.
MEDITA, REZA, ORA Y RECALÍBRATE PORQUE ES UNA MARAVILLOSA OPORTUNIDAD DE PLANEAR Y RECIBIR INFORMACIÓN PARA SU VIAJE DEL ALMA. LAS SABIDURIAS AUTOCTONAS DE NUESTRO PLANETA LO SABEN Y SIEMPRE LO HAN SABIDOS, NOSOTROS CON TODA LA TECNOLOGIA CIENTIFICA QUE POSEEMOS NOS EMPEÑAMOS EN IGNORALO,.

En el 22 de julio de 2009 se producirá un eclipse solar total con una magnitud de 1,080. Este eclipse solar será el eclipse solar total más largo del siglo XXI y no se va superar en duración hasta el 13 de junio de 2132. Su totalidad tendrá una duración de hasta 6 minutos y 39 segundos. Es sin dudas el Eclipse más significativos en los últimos 500 años .

24°12′36″N 144°06′24″E / 24.21, 144.10667 Coordinadas
Tipo del eclipse-
Gamma 0.0696
Magnitud 1.0799
Saros 136 (37 de 71)
Máximo eclipse
Duración 398 s (6 min 38.8 s)
Locación Océano Pacífico
Max. width of band 258.4 km
Tiempo (UTC)
Parcial eclipse 23:58:18 (Julio 21)
Total eclipse 00:51:16
Central eclipse 00:54:31
Gran eclipse 02:35:21


“PARA AQUELLOS QUE CREEN, NINGUNA PRUEBA ES NECESARIA.
PARA AQUELLOS QUE NO CREEN, NINGUNA CANTIDAD DE PRUEBAS ES SUFICIENTE.”—SAN IGNACIO DE LOYOLA

El 22 julio 2009 es Kin 260 y Sol 13, ultimo dia de un ciclo tzoltin, eclipse total de sol . Todo esto me hace recordar lo que A.Einstein decia: Los problemas no pueden resolverse en los medios que lo crearon”. La actual degradacion de la Biosfera nos invita en un ciclo de los próximos 4 años por poner un numero sincronico a que la Noosfera marque la transición de la Conciencia a través de la humanidad purificada. No quiero profundizar mucho en teorías pero si dejar llegar un mensaje diferente tal como sintió el Jesuita Pierre Theithardl de Chardin quien era un pensador porque su punto de vista poco habitual chocaba con lo tradicional en muchos de los aspectos cotidianos, buscaba como yo la sincronía entre ciencia, fe y dogma. Me parece propicio dejarles una teoría totalmente compartida con el pensador francés acerca de la Noosfera, esta es un eslabón de tres eslabones inferiores sobre la evolución de la Tierra iniciando por la Geosfera ( donde ocurre la evolución geología del planeta), La Biosfera ( donde ocurre la evolución biológica que nos incluye) y la Noosfera ( donde ocurre la Evolución de la Conciencia Universal). Al unirse esta Trilogía alcanzamos la Cristosfera: una evolución donde pensamientos humanos generan la Conciencia Universal.

Conocer el pasado nos asegura el futuro, Sócrates hablaba de la Noocracia como sistema en muchos de sus discursos. Hoy deberíamos estar Accionando con Conciencia. Por GAIA pero vivimos la crisis del terrorismo , la crisis económica y la crisis climática. Nos hace mucha falta comprender que somos uno como los dedos de nuestras manos, somos uno con el Universo. Tengo Fe en que otro Mundo es necesario y este comienza con nuestra transformación Interior. In là kesh! :¡ yo soy otro tú ! ¡ha là ken ! : ¡tú eres otro yo!

Creo que el Universo es Evolucion
Creo que la Evolucion va hacia El espiritu
Creo que el Espiritu se realiza en algo personal
Creo que lo personal sumpremo es el Cristo Universal

Elsy Mata Marcano
Movil: 04148189443

No hay comentarios: