Fundacion Armonia Global...Educando para un mundo Mejor

Fundacion Armonia Global...Educando para un mundo Mejor

jueves, 17 de septiembre de 2009

Dia Mundial de las Playas. Mensajes al Inicio de la Campaña A Limpiar El Mundo 2009-2010




Hola, soy Ian Kiernan, fundador y presidente de A Limpiar el Mundo.
Como sin duda habrás oído, están ocurriendo muchas cosas a nivel internacional al acercarse la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de Copenhague en diciembre. Nosotros, en A Limpiar el Mundo, esperamos que los líderes de nuestros gobiernos aprovechen esta oportunidad para tomar las decisiones correctas para el medio ambiente y todas las personas, las generaciones presentes y las futuras.

Pero no hace falta que nosotros (nuestras comunidades) les esperemos. Podemos poner nuestro grano de arena y hacer algo ya mismo. Hago un llamamiento a todos los grupos medioambientales y comunidades activas para que os “Unáis para combatir el cambio climático" organizando y desarrollando una actividad para el Fin de Semana de A Limpiar el Mundo, del 18 al 20 de septiembre.

A Limpiar el Mundo moviliza a millones de voluntarios cada año, mostrando el tipo de liderazgo a nivel local que todos queremos ver a nivel global. Así es que unámonos para hacer de éste el año de mayor participación en A Limpiar el Mundo. Nuestro objetivo es 750 grupos inscritos para el 18 de septiembre.

Es una oportunidad perfecta para que tú y tu comunidad echéis una mano al medio ambiente. La combinación de muchas acciones locales ayudará a combatir el cambio climático a escala global. Así es que inscríbete hoy en activities.cleanuptheworld.org.

Si te unes a nosotros por primera vez yo y nuestros muchos participantes de más de 100 países te damos la bienvenida a la campaña. Unamos nuestro esfuerzos para que el Fin de Semana de A Limpiar el Mundo, del 18 al 20 de septiembre, sea mayor que nunca.”

Ian Kiernan. Presidente de A limpiar El Mundo
“Estimados voluntarios de A Limpiar el Mundo:

Soy Achim Steiner, Director Ejecutivo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Desde hace mucho somos socios de la Campaña A Limpiar el Mundo y este año, 2009, nuestra asociación adquiere si cabe aún más trascendencia.

Dentro de 80 días los líderes mundiales se reunirán en Copenhague, Dinamarca para negociar lo que esperamos sea un acuerdo pionero sobre cómo enfrentarse al cambio climático. Ya sabemos que el cambio climático se ha convertido, para cada habitante de este planeta, en un problema que no solo supone una amenaza en el futuro sino también una responsabilidad hoy. Nos enfrentamos a cambios dramáticos que afectarán a gentes ricas y pobres, del norte y del sur del este y del oeste.

También tenemos el reto de movilizar a cada habitante del planeta para que hable con sus líderes, para que anime a sus comunidades, colegios, universidades, su lugar de trabajo para intentar movilizar el esfuerzo individual. No solo son los políticos los que necesitan tomar decisiones sino que también cada uno de nosotros necesita comprometerse y A Limpiar el Mundo y el día en que comunidades de todo el planeta se unen para demostrar ese compromiso es un momento muy importante.

Este año deseamos unirnos a A Limpiar el Mundo y animarte también a que consideres la posibilidad de unirte a la Campaña del Secretario General y de las Naciones Unidas para Sellar el Trato en Copenhague. Hemos hecho una petición global y esperamos que muchos de vosotros tengáis tiempo de firmar esta petición a través de Internet o de cualquier medio que tengáis a vuestra disposición – en www.sealthedeal2009.org lo podrás hacer de la forma más sencilla.

Las Naciones Unidas y el Secretario General están profundamente comprometidos a ayudar al mundo a lograr un acuerdo en Copenhague, pero se necesitará valor y liderazgo político, pero sobre todo, dependerá de que ciudadanos de todo el mundo se comprometan. A veces pequeñas acciones pueden lograr grandes cambios. A Limpiar el Mundo es una forma muy práctica de decir: “Me importa, y me comprometo a hacer algo”. Espero que, con las miras puestas en Copenhague, vuestras voces, vuestras acciones y vuestras iniciativas realizadas por todo el mundo ese día no solo cambien las cosas en vuestra comunidad sino que también os sintáis parte de una comunidad global comprometida. Os deseo todo lo mejor y que vuestras acciones sean muy creativas durante este día especial para limpiar el mundo.

Gracias.”
Achim Steiner. Director del PNUMA

“. Sin lugar a dudas todos somos responsables de la crítica situación de las playas de Venezuela. Por un lado, los temporadistas dejan a su paso decenas de desperdicios. Por el otro, las autoridades locales no disponen de un sistema efectivo de recolección, tratamiento, transporte y disposición final para mitigar este problema. El sector industrial y de servicio, por su parte, debe promover el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan producir envases que puedan ser reutilizados o reciclados. A nivel nacional, el Ministerio del Ambiente está llamado a establecer los lineamientos y pautas para la gestión ambiental de los residuos sólidos y efluentes líquidos a nivel municipal, en estricta observancia al cumplimiento de la normativa legal vigente. La ausencia de un plan nacional de ordenación y desarrollo sostenible en las áreas marinas y costeras, en zonas urbanas y zonas fluviales, la carencia de efectivos sistemas de manejo de la basura, y la falta de una apropiada vigilancia y control en las áreas afectadas, parecieran ser las razones más señaladas por los especialistas de la Fundación Armonía Global. Acá lo importante es no quedarse de brazos cruzados y participar activamente en la solución de esta problemática. Es poco lo que las autoridades pueden hacer, si la ciudadanía no participa activamente en la solución de sus problemas ambientales. La Invitación está abierta a que las Comunidades se Unan a combatir la Contaminación Ambiental, para colaborar o participar en nuestras actividades visita www.fundacionarmoniaglobal.blogspot.com 04148189443 y 04148325672. No estudien mucho la Situación Ambiental porque desde hace 80 años es lo que han hecho los mejores científicos y políticos, Como recomendación les digo que evoquemos la sabiduría originaria de nuestros ancestros indígenas que entendían Que la naturaleza hay que Sentirla , al establecerse esa conexión inherente a nosotros empezamos a ser parte de ella y a Accionar en nuestras acciones diarias por ella. Ahora mas que nunca : Tu , También Puedes , Salvar El Planeta”.

Elsy Mata Marcano. Directora Fundacion Armonía Global

No hay comentarios: