Fundacion Armonia Global...Educando para un mundo Mejor

Fundacion Armonia Global...Educando para un mundo Mejor

martes, 29 de septiembre de 2009

CONCIENCIA GLOBAL: UN NUEVO PARADIGMA PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE

Fundación Armonía Global
www.fundacionarmoniaglobal.blogspot.com
Contacto: 0281 8086113 – 0414 832 56 72 y 0414 818 9443.

“La amenaza del recalentamiento global es también el resultado de nuestro propio recalentamiento interior, y no habrá ningún esfuerzo externo, por grande que sea, que dará una solución permanente sino existen transformaciones internas en cada una de nosotros”E.M.M


Artículo 127. Es un derecho y un deber de cada generación, proteger y mantener el ambiente en beneficio de sí misma y del mundo futuro. Toda persona tiene derecho individual y colectivamente a disfrutar de una vida y de un ambiente seguro, sano y ecológicamente equilibrado. El Estado protegerá el ambiente, la diversidad biológica, genética, los procesos ecológicos, los parques nacionales y monumentos naturales y demás áreas de especial importancia ecológica. El genoma de los seres vivos no podrá ser patentado, y la ley que se refiera a los principios bioéticos regulará la materia. Es una obligación fundamental del Estado, con la activa participación de la sociedad, garantizar que la población se desenvuelva en un ambiente libre de contaminación, en donde el aire, el agua, los suelos, las costas, el clima, la capa de ozono, las especies vivas, sean especialmente protegidos, de conformidad con la ley las personas que habitan este planeta”

Constitución de la República Bolivariana de
Venezuela. Capítulo IX de los derechos ambientales - Artículo 129 - Todas las actividades susceptibles de generar daños a los ecosistemas deben ser previamente acompañadas de estudios de impacto ambiental y socio cultural.

Recomendación: La inminencia de la transición energética amerita que el país se prepare, promoviendo la conformación de equipos de trabajo que adelanten la formulación de estrategias nacionales para el Desarrollo Sostenible .La Aplicación Local de La Agenda 21 se convierte en mas que una recomendación, es una Necesidad imperante para poder adaptarse a las consecuencias Actuales Medioambientales. Hacer lo contrario es contribuir al colapso que vivirán nuestras próximas generaciones.

PROPUESTA DEL ENGRANAJE SOCIAL PARA COMBATIR EL TEMA AMBIENTAL

MARCO LEGAL CONSTITUCIONAL:

Artículo 326. La seguridad de la Nación se fundamenta en la corresponsabilidad entre el estado y la sociedad civil para dar cumplimiento a los principios de independencia, democracia, igualdad, paz, libertad, justicia, solidaridad, promoción y conservación ambiental y afirmación de los derechos humanos, así como en la satisfacción progresiva de las necesidades individuales y colectivas de los venezolanos y venezolanas, sobre las bases de un desarrollo sustentable y productivo de plena cobertura para la comunidad nacional. El principio de la corresponsabilidad se ejerce sobre los ámbitos económico, social, político, cultural, geográfico, ambiental y militar.





MESAS TÉCNICAS DE AGUA, COMITÉS DE SALUD, COMITÉ DE TIERRA, COMITES DE EDUCACION, MESAS DE ENERGÍA, MESAS DE AGUA, COMITES CONSERVACIONISTAS, COMUNIDAD ORGANIZADA: CONSEJOS COMUNALES , COOPERATIVAS, EMPRESAS, MPPA AMBIENTE, Guardería Ambiental, POLICIA AMBIENTAL, VOLUNTARIADOS EMPRESARIALES E INSTITUCIONALES, ONG, UNIVERSIDADES y RESERVISTAS


Fundación Armonía Global. Campaña Generación Verde.

Propuesta:

Creando la Red de respuestas Socio Ambiental articulando mancomunadamente soluciones a las necesidades existentes. Nuestro Lema este año en medio de la Campaña Generación Verde es “Comunidades Unidas Contra el Cambio Climático, Comunidades Unida contra La Contaminación Medioambiental.”

“Desde principio de año hemos advertido a la Gobernación del Estado como ente rector que estaríamos afectados por la variabilidad climática en las zonas costeras de Anzoátegui por las Tormentas Tropicales, afectaciones de Huracanes que nos insta a conformar más que una red ambiental social de Conservación y de Prevención ante desastres naturales . La Aplicación Local de La Agenda 21 se convierte en más que una recomendación, es una Necesidad imperante para poder adaptarse a las consecuencias Actuales Medioambientales. Hacer lo contrario es contribuir al colapso que vivirán nuestras próximas generaciones. No debemos alejar nuestra atención de los recursos medioambientales. La información, la planificación y la ACCION nos podrán permitir combatir las consecuencias climáticas que se nos avecinan”.

En La FUNDACION ARMONIA GLOBAL asumimos más que un desafió y Activamos un Compromiso que cada quien debe asumir y reaccionar con una acción tangible desde sus posibilidades en PRO de una TIERRA EQUILIBRADA. En Venezuela La Fundación Armonía Global ONG representante de la Campaña Global ante el clima prepara el 2009 actividades enmarcadas para Unificar a las Comunidades para la Lucha contra el Cambio Climático. Nuestro Compromiso como ONG La Fundación Armonía Global es poder construir el Comunidades Sustentables que deseamos dejarles a las futuras generaciones. Promoviendo la Revolución de Conciencia.
Mas información

www.fundacionarmoniaglobal.blogspot.com

No hay comentarios: