Fundacion Armonia Global...Educando para un mundo Mejor

Fundacion Armonia Global...Educando para un mundo Mejor

lunes, 9 de marzo de 2009

APRENDA A HACERLO: CÓMO AHORRAR AGUA Y ENERGÍA ELÉCTRICA



ALGUNOS TIPS SENCILLOS Y FÁCIL DE APRENDER


· Tenga cuidado con los focos y las lámparas. La forma más común de gastar electricidad es dejando las luces encendidas. Cuando salga de un cuarto, acuérdese de apagarlas.
· Si no necesita tanta intensidad de luz puede cambiar sus focos por unos de más baja potencia. Los tubos o lámparas fluorescentes consumen hasta cuatro veces menos energía que un foco de filamento y le van a durar más tiempo.
· Cuando se encuentra solo(a), quizá tenga la costumbre de encender la televisión para sentirse en compañía y ni siquiera le presta atención. Mejor no la prenda.
· En ocasiones los miembros de la familia ven el mismo programa en diferentes televisiones. Lo mejor es que se reúnan en una sola habitación y apaguen los otros aparatos.
· Apague la computadora, la televisión, los radios, los estéreos, los juegos de video, las videocasseteras y los reguladores de voltaje cuando no los esté ocupando.
· Use la lavadora llena de ropa y así no sólo ahorrará luz, sino también agua. Si por el contrario, le pone poca ropa, tendrá que repetir el proceso y gastar más luz. Cuando la ropa esté muy sucia, remójela antes para que no tenga necesidad de repetir el ciclo de lavado.
· Si tiene secadora, úsela lo menos posible y mejor aproveche cuando hay sol. Planche toda la ropa en una misma sesión para que utilice el calor de la plancha. Tampoco la vaya a dejar conectada.
· Revise las clavijas y los cables de todos los aparatos eléctricos y lámparas que use. Deben estar en buen estado. Los aparatos que se encuentran en buenas condiciones no van a forzar de más el motor, por lo que gastarán menos energía.
· Para ahorrar y cuidar el agua, revise las instalaciones hidráulicas de su casa con el fin de ver si tiene alguna fuga en las tuberías, llaves o en las uniones. Para arreglarlas, sólo cambie el empaque.
· Mientras espera a que salga el agua caliente de la regadera, coloque unas cubetas para que no se desperdicie el agua fría que sale. Esta agua la puede usar después para regar o lavar el coche.
· A la hora de bañarse, si no hace mucho frío, cierre las llaves cuando se enjabone. Un baño implica el gasto de 20 litros por minuto, aproximadamente, mientras que en la tina se llegan a gastar hasta 100 litros.
· Cuando se lave las manos o los dientes, cierre la llave para que no corra el agua. Son pequeños hábitos que pueden hacer una gran diferencia.
· Al momento de lavar su auto, no utilice una manguera. Una cubeta llena es suficiente y no necesitará más. Con la manguera puede gastar unos 50 litros.
· Barra las aceras con una escoba y no con el chorro de agua. También puede regar las plantas en la noche, para evitar que el sol evapore el agua.
· Jamás tire papeles en el excusado. Cada vez que lo jala, es un gasto de entre 16 y 20 litros por minuto, aproximadamente. Es recomendable que los cambie por modelos nuevos que gastan alrededor de seis litros en cada descarga.

“El Calentamiento Global es el Reflejo de Nuestro Calentamiento Interior, La lucha del cambio inicia con nosotros porque la contaminación de nuestros sentidos es tan alta que no tenemos la sensibilidad de la destrucción medioambiental frente a nuestros ojos” Elsy Mata M.


Si necesita más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros rápidamente en La Fundación Armonía Global y Concretar una Reunión para Entrevista. Para infografías puede descargarlas de la web: http://www.fundacionarmoniaglobal.blogspot.com/
Sinceramente:

Fundación Armonía Global
Miembro de la Campaña A Limpiar El Mundo
Representante de la Campaña Global ante El Clima.
Contacto: armoniaglobal2012@yahoo.com http://www.fundacionarmoniaglobal.blogspot.com/
Teléfonos Bolívar: 04148189443- 04148325672

No hay comentarios: