Fundacion Armonia Global...Educando para un mundo Mejor

Fundacion Armonia Global...Educando para un mundo Mejor

jueves, 7 de enero de 2010

¡Libres al fin!


Y la razón sigue de nuestra parte: los políticos fracasaron... lo que necesitamos son líderes, para los que fracasar no sea una opción en materia de cambio climático.

Copenhague, Dinamarca — Copenhague,Dinamarca.– La policía danesa liberó hoy al mediodía a los cuatro activistas de Greenpeace que permanecieron 20 días detenidos después de realizar una protesta pacífica el 17 de diciembre pasado, durante la reunión de Copenhague sobre cambio climático.

Su liberación ocurre un día antes de que el caso de los cuatro detenidos sea revisado por un juéz danés, ya que todavía enfrentan tres cargos y posibles condenas por los mismos, informó Greenpeace

Los cuatro “activistas de la alfombra roja”, procedentes de Holanda, Noruega, España y Suiza, fueron detenidos por hacer una irrupción pacífica y respetuosa durante la cena de gala ofrecida por la reina Margarita II a los jefes de Estado que asistieron a la 15ª Conferencia de las Partes de la Convención de Naciones Unidas sobre Cambio Climático. El objetivo de la protesta fue hacer un llamado a los políticos del mundo reunidos ahí para que actuaran decididamente en la lucha contra el cambio climático. Para ello desplegaron las dos pancartas con el lema: “Los políticos hablan, los líderes actúan” en la entrada del Salón de los Caballeros del Palacio de Christiansborg.

"El encarcelamiento innecesario de estos cuatro activistas fue un castigo sin juicio. Es una injusticia adicional a la injusticia climática por el fracaso de los líderes mundiales para lograr en Copenhague un acuerdo legalmente obligatorio para reducir las emisiones de gases de afecto invernadero. La detención sin juicio está fuera de toda proporción por lo que fue una protesta sencilla e inocua con un objetivo legítimo", señaló Mads Christensen, director ejecutivo de Greenpeace Noruega.

Y minutos antes de la liberación, 54 organizaciones mexicanas , venezolanas, bolivianas y brasileras y ciudadanos y artistas entregaron a la embajada danesa en una carta exigiendo la inmediata liberación de los activistas.

Seguimos en Accion verde desde Venezuela

Fundacion Armonia Global