Fundacion Armonia Global...Educando para un mundo Mejor

Fundacion Armonia Global...Educando para un mundo Mejor

miércoles, 22 de abril de 2009

Manifiesto Somos Planeta: Todos Somos La Tierra.

“Hay verdad en las profecías del Arco Iris. Pueblos de toda América se unirán con pueblos de otras naciones, y ellos sabrán que somos todos Familia, hermanos y hermanas. Esta no es mi visión personal, sino cósmica presentada para todos los ancianos, la visión que nosotros compartimos."
-Don Alejandro Cirilo Pérez, Presidente del Consejo delos Ancianos Mayas en Guatemala.

Manifiesto Somos Planeta: Todos Somos La Tierra.

Preámbulo

Recordando que el 22 de Abril es el dia de la tierra Pero todos sabemos que, aunque el Día de la Tierra se celebra un solo día, 365 días al año nuestro planeta sostiene nuestras propias vidas.

Considerando que la vida depende de un sistema terrestre auto sostenible que es único, diverso y está en continua evolución;

Recalcando que todas las decisiones sobre la sostenibilidad global deberían estar fundamentadas en la riqueza del conocimiento indígena, existente y futuro, proporcionado por los habitantes con mas interacción con la Tierra;

Observando Que la humanidad está sobreviviendo más allá de los recursos ambientales que posee e incurriendo en deudas ecológicas que las futuras generaciones no estarán en condiciones de pagar;

Convencidos de que el inicio de la Campaña Generación Verde: Tú También Puedes, Salvar El Planeta va a tener un papel importante en la sensibilización sobre la importancia del de Acciones Concretas para revertir las Consecuencias Medioambientales que padecemos en la Aldea Global.

Persuadidos de que Cada 10 segundos desaparece una especie animal, mueren 10 personas y nacen 25, se pierde una extensión de bosques tropicales equivalente a 5 canchas de fútbol, se emiten 52 toneladas de dióxido de carbono a nivel global, se consumen en Venezuela alrededor de 850 mil litros de agua, se generan cerca de 200 mil litros de aguas servidas y se producen 2,15 toneladas de basura en Venezuela.

Llamado a la ACCION

AHORA LE TOCA A VENEZUELA. Más que una celebración del Día de la Tierra, este año en Venezuela realizaremos un llamado a participar, todos juntos, en la principal propuesta de Respeto a la Vida hecha en la historia humana por algún país del mundo:”. Hacemos el llamado de Acciones Concretas nos permitan generar cambios lo mas raudo posible en nuestro medio ambiente mas inmediato comprometiéndonos inicialmente con el rió neveri, la laguna del magey, la laguna de píritu, la laguna rómulo gallegos, la bahía de pozuelos, la bahía de barcelona, la laguna de san félix, el cerro el morro , el rió orinoco, el río caroni, el parque nacional canaima, wariarepano, la urgente medida de proteger legalmente, con la figura de parque nacional, el mayor territorio natural de selva tropical en la última extensión de bosque que le queda al planeta tierra: “la cuenca del rio caura epicentro del reservorio del pulmón vegetal de la amazonía venezolana y la calidad ambiental de todo nuestro país en aras de la sustentabilidad de nuestras próximas generaciones La Planificación, La Concientizacion Y La Acción Son las herramientas que nos permitirán generar cambios en el clima. Habla con todo el mundo, Comparte acciones con tus familiares, vecinos, conocidos y desconocidos para que juntos y juntas cambiemos los hábitos dañinos para el planeta y logremos una mejor convivencia con el ambiente.

Por lo tanto

1. Instamos a los responsables de la adopción de decisiones, demandamos a los líderes mundiales, a los órganos legislativos , a los órganos judiciales, al Presidente de la Republica Bolivariana De Venezuela: Hugo Chávez Frías, Gobernadores Y Los Alcaldes que tomen las acciones urgentes y resolutivas que necesitamos para prevenir la catastrófica desestabilización en aumento del Clima Global actuando local.

2. Animamos a las comunidades, así como a las organizaciones públicas y a la industria privada, a apoyar esta iniciativa para la promoción estrategias que reduzcan el impacto de los peligros naturales y conseguir que el desarrollo sostenible satisfaga las necesidades actuales de nuestra sociedad mundial en expansión, así como de las generaciones futuras.

Mediante

a) La mejora de nuestros hábitos;

b) La producción de de acciones de concientizacion comunitaria.

c) La promoción de la conciencia de que todos somos el planeta;

d) La inversión en diversos proyectos y campañas que tengan un fin medioambiental y social.

e) El establecimiento de un consejo permanente de debate ambiental donde podamos organizar acciones sinérgicas para lograr cambios.

f) La producción de libros, folletos, guias , DVD y otras herramientas mediáticas que harán que el conocimiento sobre la Tierra sea de acceso público.

Para La Fundacion Armonia Global el 22 de abril 2009, marcará el principio de la campaña ¡La Generación Verde. Tu También puedes, Cambiar El Planeta! Esta iniciativa culminará con el 40 aniversario del Día de la Tierra en 2010. Exclamando que las negociaciones para un nuevo acuerdo global para combatir el calentamiento global en el mes de diciembre en Dinamarca sea una oportunidad para revertir el desastre ecológico frente a nuestros ojos. El Día de la Tierra 2009 debe ser un día de acción para los próximos 365 días y de participación cívica, para defender los principios de la Generación Verde:

-Un futuro libre de dióxido de carbono, basado en la energía renovable.

-Un compromiso del individuo con el consumo responsable y sostenible.

-Creación de una nueva economía verde que saque a gente de la pobreza creando millones de empleos sostenibles y que transforme el sistema educativo global.

En el marco de la Generación Verde, miles de acontecimientos se están planeando actualmente en escuelas, comunidades, aldeas, pueblos, y ciudades en todo el mundo. La campaña promueve actos de limpieza como: Reciclaje y recuperación de recursos, Plantación de árboles, Campañas educativas , Reutilización y conservación del agua , Concursos temáticos medio ambientales , Exhibiciones temáticas, Proyectos de reparación medio ambiental entre otros Sello este acuerdo y me comprometo con todos quienes también lo sellen conmigo a cumplirlo para lograr juntos un mejor país y un mejor mundo que heredar a las futuras generaciones. Por todo lo antes dicho, nosotros y nosotras, los registrados en este manifiesto, habitantes de la de Venezuela y ciudadanos de planeta, nos comprometemos hoy entorno al acto conmemorativo del Día de la Tierra 2009, a crear conciencia ciudadana sobre la importancia de preservar, conservar y cuidar el ambiente, asumiendo el liderazgo y transmitiendo mediante el ejemplo valores éticos que permitan la consolidación de un mundo ecológicamente sustentable y digno para todos los seres humanos. Ante este propósito, me comprometo firmemente a cambiar paulatinamente mis hábitos, apropiándome y promoviendo en mi comunidad a la acción.

Haz de la Tierra un lugar mejor para la humanidad-



Promovido por Fundacion Armonia Global de Venezuela para el Mundo en Ecomuseo del Caroni.

Información de Contacto: 0414 818 94 43- 0414 8325672 www.fundacionarmoniaglobal.blogspot.com
En el Estado Bolivar a los 22 dias del mes de Abril 2009.


No hay comentarios: