Fundacion Armonia Global...Educando para un mundo Mejor

Fundacion Armonia Global...Educando para un mundo Mejor

jueves, 15 de enero de 2009

MISION FUNDACION ARMONIA GLOBAL

Goethe: ¡NO BASTA SABER, SE DEBE TAMBIÉN APLICAR!
NO ES SUFICIENTE QUERER, SE DEBE TAMBIÉN HACER".

LA FUNDACIÓN ARMONIA GLOBAL considera la ecología un pilar esencial en la construcción de una “Cultura De Paz”.
Si pudiéramos llegar algún día a que las guerras se detuvieran y cesara la carrera armamentista, pero la humanidad siguiera contaminando la tierra, destruyendo el medio ambiente y descuidando su hogar como lo ha hecho hasta hoy, no podríamos decir que hemos logrado la paz.
El cuidado en nuestro planeta y a todo lo que vive en él es, sin lugar a dudas, un componente indispensable para una paz sustentable y duradera. Con La Divulgación de Valores y la Creación de Conciencia Global lograremos la formación del Ciudadano Global del Siglo XXI promoviendo un futuro sustentable, con una cultura de Paz, Con Valores y sin Violencia.
Hasta que no tomemos CONCIENCIA, de que la PAZ es la unidad en armonía de todo lo viviente y obremos en consecuencia no tendremos el FUTURO ASEGURADO.
LA FUNDACIÓN ARMONIA GLOBAL es una organización no gubernamental creada con la misión de promover la formación de valores, conocimientos y conductas, cónsonas con la Conciencia de un ciudadano Global, promoviendo el desarrollo sustentable del siglo XXI.

FUNDACIÓN ARMONIA GLOBAL

OBJETIVO:
Organización venezolana, no gubernamental y sin fines de lucro, creada en 2005, que promueve Generar Una Conciencia De Paz A Través De La Cultura Y Crear Una Conducta Ecológica Integral.
Promovemos el desarrollo sustentable a través de la educación ambiental y el fomento de la organización comunitaria. La Fundación ARMONIA GLOBAL promueve la Década de la Sustentabilidad y concibe La Educación Ambiental como derecho Humano Fundamental y como un proceso integral, dinámico y permanente que propicia cambios en la relación del hombre y el ambiente a través de estrategias formativas y de participación para mejorar la calidad de vida.
MISIÓN AMBIENTAL FUNDACIÓN ARMONIA GLOBAL
“En la Fundación Armonía Global queremos Contribuir con el desarrollo sustentable a través de metodologías y programas para la educación ambiental, conservación de los recursos naturales y el mejoramiento de la calidad de vida fomentando alianzas para la gestión de proyectos participativos con diferentes actores de la sociedad de que nos permitan tener ciudades sustentables”


VISIÓN FUNDACIÓN ARMONIA GLOBAL

1. Ser referencia y aval para otras instituciones internacionales en el área de ambiente, desarrollo sustentable y educación ambiental.
2. Ser partícipes en el diseño, planificación, ejecución y evaluación de políticas públicas enmarcadas en el desarrollo sustentable en Venezuela.
3. Ser una organización social, inteligente y con mecanismos de autofinanciamiento.
4. Ser partícipes en el diseño, planificación y evaluación de programas de educación ambiental y proyectos participativos adaptados a la diversidad cultural en el marco del Desarrollo Sustentable.

ÁREAS DE TRABAJO FUNDACIÓN ARMONIA GLOBAL
1. Educación Ambiental.
2. Desarrollo Sustentable.
3. Desarrollo Comunitario.
4. Áreas Protegidas parque nacional mochima y patrimonios culturales estadales.
5. Comunidades Indígenas.
FUNDACIÓN ARMONÍA GLOBAL desarrolla procesos de educación ambiental, basados en la investigación-acción participativa orientados a propiciar una mayor comprensión de la realidad ambiental local y a incrementar la capacidad de transformarla por parte de las comunidades y actores locales.
La metodología conjuga diversas estrategias participativas para recopilar, sistematizar y difundir información ambiental local; propiciar la articulación de actores; fomentar acciones organizadas para contribuir a la solución de problemas socio-ambientales; y desarrollar sesiones de reflexión permanente como mecanismo para aprender y mejorar las acciones emprendidas.
LINEAMIENTOS AMBIENTALES DE LA FUNDACIÓN ARMONÍA GLOBAL:
· INVESTIGACIÓN: se basa en un sistema de diálogo, indagación y análisis, en el que las comunidades y otros actores claves participan al mismo nivel que los facilitadotes, de esta manera se describe la realidad, se identifican problemas y posibles soluciones desde un proceso que integra visiones.
INFORMES TRIMESTRALES, SEMESTRALES Y ANUALES.
· INFORMACIÓN AMBIENTAL Y TÉCNICA: se procede a profundizar la investigación sobre temas prioritarios. El producto de esta investigación constituye la base informativa para procesos de divulgación y formación, así como para el desarrollo de materiales educativos.
· DESARROLLO DE PUBLICACIONES: los materiales educativos conceptualizados son validados con los propios usuarios y organizaciones externas para asegurar la calidad, relevancia y vigencia del mismo como herramienta adaptada a la realidad local. Un criterio de conceptualización clave es la producción de información para generar reflexiones y acciones.
Publicación Revista Trimestral Armonía Global. Marzo 2008, Afiches de Conservación, Afiches de Concientización, Postales y Tarjetas Ecológicas Y ECO AGENDA 2010.
· CAPACITACIÓN ORIENTADA A INCREMENTAR LA COMPETENCIA PARA LA ACCIÓN: el proceso tiene la finalidad de incrementar la capacidad de las comunidades para actuar sobre su realidad. Se desarrolla a través de talleres dónde se promueve la investigación de la realidad ambiental y la participación/apropiación; se brinda adiestramiento para el manejo de información y herramientas metodológicas; se utilizan los materiales educativos; se propicia y acompaña el desarrollo de proyectos participativos. Al final del proceso el participante se habrá capacitado contribuyendo a la solución de problemas ambientales. Los aprendizajes de los participantes serán avalados por instituciones académicas reconocidas.
Talleres: Talleres de Cambio Climático, Talleres de Motivación en Equipo, Talleres de Autoestima, Talleres de Liderazgo del siglo XXI, Talleres de Inteligencia Emocional y PNL., Talleres de Papel Artesanal, Talleres de Cerámica y Reciclaje, Talleres Siete Leyes Espirituales del Éxito y Talleres Siete Leyes Para Padres, Talleres Inteligencia Emocional Docente, Talleres Responsabilidad Social Empresarial y Cambio Climático, Talleres Comunicación Empresarial, Talleres Cultura de Paz.
· TRABAJO EN EQUIPO Y ARTICULACIÓN: el trabajo conjunto garantiza el logro de metas con menor esfuerzo y promueve la solidaridad. En las acciones emprendidas se promueve la interacción con actores claves de la región y la creación de espacios de cooperación y acción sinérgica.
· EVALUACIÓN Y DISEMINACIÓN DE RESULTADOS: la evaluación permanente posibilita realizar los cambios necesarios para asegurar que las acciones propuestas estén orientadas al logro de objetivos establecidos; adecuar y mejorar las estrategias de trabajo; y evaluar el impacto de las acciones ejecutadas. La diseminación por su parte contribuye a que la experiencia pueda ser objeto de estudio y/o replicabilidad.

No hay comentarios: