Fundacion Armonia Global...Educando para un mundo Mejor

Fundacion Armonia Global...Educando para un mundo Mejor

jueves, 15 de enero de 2009

FUNDACION ARMONIA GLOBAL 2009. CALENDARIO DE ACTIVIDADES


La Fundación Armonía Global comprometida con la Generación De Conciencia Ambiental En El 2009 asume el compromiso adquirido el DIA De Acción Global con el Conversatorio Conciencia Global “demandamos a los líderes mundiales, a los órganos legislativos , a los órganos judiciales, al excelentismo presidente de la Republica Bolivariana De Venezuela: Hugo Chávez Frías, Gobernadores Y Los Alcaldes que tomen las acciones urgentes y resolutivas que necesitamos para prevenir la catastrófica desestabilización del Clima Global, para que el mundo entero pueda unirse tan rápidamente como sea posible a un tratado de reducción de emisiones más ambicioso, que sea tanto equitativo como efectivo para prevenir un cambio climático peligroso. Para que nos unamos a mitigar y revertir los impactos ambientales actuales. Además, demandamos desde Venezuela que los países industrializados, los cuales han emitido la mayoría de los gases invernadero hasta la fecha, tomen la responsabilidad de las medidas adaptativos necesarias, sobre todo para los países que emiten menos y con recursos económicos limitados. Demandamos la creación de Comisiones Ambientales tanto políticas y legislativas que inserten al sector publico y privado para que las Acciones Concretas nos permitan generar cambios lo mas raudo posible en nuestro medio ambiente mas inmediato comprometiéndonos inicialmente con el Rió Neveri, La Laguna Del Magey, La Laguna De Píritu, La Laguna Rómulo Gallegos, La Bahía De Pozuelos, La Bahia De Barcelona, La Laguna de San Félix, El Cerro El Morro , El Rió Orinoco, El Río Caroni, El Parque Nacional Canaima, La Amazonía Venezolana Y La calidad ambiental de todo nuestro país en aras de la sustentabilidad de nuestras próximas generaciones La Planificación, La Concientización Y La Acción Son las herramientas que nos permitirán generar cambios en el clima. Enalteciendo el año internacional del planeta, enalteciendo la campaña internacional a limpiar el mundo: a limpiar nuestro clima, honrando el Día De La Acción Global donde Venezuela participo por primera vez a través de la Fundación Armonía Global exclamamos que nuestro planeta es nuestro hogar y como dice nuestro lema: Tu, También Puedes: Salvar El Planeta El compromiso por un planeta, por un país sustentable esta latente, Es Hora De Accionar Los Cambios Que Revertirán Las Consecuencias Que Atravesamos .La tierra no es herencia de nuestro padres, sino el préstamo de las próximas generaciones. Sentimos que hay una aplastante necesidad de crear una corriente de opinión global que empuje hacia acciones radicales y urgentes sobre el cambio climático, sin las cuales nos arriesgamos a una catástrofe global de proporciones inimaginables. ”
Estamos en un momento crítico de la historia de la tierra, en el cual la humanidad debe elegir su futuro. Debemos unirnos para crear una sociedad global sostenible fundada en el respeto hacia la naturaleza, los derechos humanos universales, la justicia económica y una cultura de paz. El planeta ya no puede soportar más la carga de contaminación a la que lo estamos sometiendo desde hace ya mas de 2 siglos. Y muchas personas que somos concientes de eso, cada vez mas, hemos decidido accionar para que la sociedad sepa que existen alternativas, que no se trata de esto o nada, sino que esto es lo que nos llevará a la nada, a un desastre socio ambiental de proporciones inimaginables y mas pronto que tarde. Seguramente el 2009 será un año con muchos problemas en lo económico-financiero, muchos sufriremos carencias como nunca antes, pero en las crisis radican oportunidades, y lejos de bajar los brazos, deberemos esmerarnos mas que nunca para que el movimiento ambientalista continúe creciendo como hasta ahora, o mas rápido aun y para que se comprenda que la solución a esta crisis no pasa por poner algunos parches a este sistema, para que continúe funcionando, sino por cambiar el modelo por otro ambientalmente sustentable, mas justo y solidario, en donde todos podamos tener una vida digna. El tiempo que vivimos es tan crucial en la historia de la humanidad que Demanda la creación de Sistemas de Observación Meteorológica a nivel nacional, regional y municipal conectados con los centros de monitero de estos asuntos a nivel planetario, ejemplo: la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y la Organización de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Además, de Sistemas de Alerta Temprana y de Refugios sólidos y bien dotados para situaciones de contingencias originadas por acción antrópicas o por fenómenos naturales.
En el 2009 Es indispensable, invertir en promover estudios del medio físico natural y el medio artificial de los asentamientos humanos desde la escala predial municipal, la parroquia, la urbanización, el barrio, la aldea, el centro poblado y lo rural, no debe olvidarse jamás/visión integral, Ante Seísmos, terremotos, maremotos, tsunamis, vaguadas, deslaves, actividades volcánicas, etc. Venezuela es también signataria de todas las convenciones ambientales internacionales, pero esto no basta hay que invertir en crear conciencia: cambios profundos de actitudes y aptitudes en los tres niveles de gobierno, el sector industrial, empresarial, científico, académico, organizaciones no gubernamentales (ONGs), Cooperativas, Pequeña y Mediana Industrias (PyMIS), el ciudadano común, especialmente, hay que invertir en la “Educación Ambiental” de niñas, niños (0 a 06 años) y adolescentes a muy largo plazo (20, 30, 50, 100 años y Más Adelante). ¡Sembrar valores humanos y ambientales para la conservación del planeta¡.
Iniciando nuestras actividades 2009 estaremos asistiendo al Foro Social Mundial en Brasil, cuyo tema central este año es la Amazonía, Reservorio Selvático del Planeta. Recordemos latentemente en el 2009 EL RETO AMBIENTAL URBANO A NIVEL PLANETARIO: con el LEMA: “Ciudades Verdes”: ¡Un Plan para el Planeta¡ la ONU a instado a los individuos, a las empresas y a los gobiernos locales y nacionales a enfrentar el reto ambiental urbano con el cual pone de relieve los retos derivados de una de las principales tendencias de nuestra época: el rápido incremento del número de personas que viven en ambientes urbanos . En el 2009 debemos ¡SEMBRAR VALORES HUMANOS Y AMBIENTALES PARA LA CONSERVACIÓN DEL PLANETA¡ Conocer y participar de los ciclos de la Naturaleza es la propuesta que La Fundación Armonía Global hace a través de esta guía de actividades 2009 La integración ambiental como propósito para el es un proceso de adaptación a los cambios de actuaciones y actitudes que requiere el desarrollo sostenible. Por ello, se trata de una práctica política recogida en los `principales documentos que orientan la acción pública internacional actual, La Fundación Armonía Global en el 2009 Año nos Comprometemos a Celebrar Activamente El Año Internacional de la Astronomía y honrar el Compromiso de ser Embajadores de Paz 2009, Activando el programa Mensajeros de Paz UNESCO al faltar un año donde celebraremos la Culminación del Decenio Del Manifiesto 2000.

UN AÑO A FAVOR DEL PLANETA: CALENDARIO DE CONMEMORACIONES Y CONVOCATORIAS, FUNDACION ARMONIA GLOBAL 2009

ENERO 2009

27 al 2 de Febrero Foro Social Mundial. Belén Do Para. Brasil.
Tema Central: Amazonía. Presentación de Investigación de la Situación en Venezuela, Propuesta de Crear Consejo Activo de Defensa del Territorio Amazónico Venezolano y sus Linderos.

28 de enero. Día para la reducción de las emisiones de CO2.
Rueda de Prensa, Inicio de Programa: DIVULGACION DE Una Verdad Incómoda De Al Gore En Castellano Con El Conversatorios Conciencia Global: Claves para ser un ciudadano Global del siglo XXI y juntos avancemos por un planeta sustentable y sin violencia.

MARZO 2009

21 de marzo. Día del Árbol. Día Forestal Mundial. Jornadas de Reforestación Escolares, Comunitarias con los Consejos Comunales y actividades con Grupos Ambientalistas ( Cooperativa de Playas, Grupo Scout Internacional, Grupo Guías Verdes ; Grupo Piar y Fundación Manatí)

22 marzo. Día Mundial del Agua. La ONU hizo esta declaración para promover la contribución que representan los recursos hídricos al bienestar humano así como la importancia.

Lanzamiento de La Revista Global XXI: Tema Recurso Hídricos.
Lanzamiento de 30 Conversatorios: Yo ahorro Agua,? Y tu que haces?
Material POP, impresión de Afiches, Cartillas, Trípticos e Información Técnica de La Situación de Venezuela como reservorio Hídrico, Realce de que Venezuela Cumplió La meta del Milenio Hídrica antes de Tiempo y Lanzamiento de Campaña de Concientización a Medios.

........

No hay comentarios: