Fundacion Armonia Global...Educando para un mundo Mejor

Fundacion Armonia Global...Educando para un mundo Mejor

lunes, 4 de enero de 2010

Copenhagen, Dinamarca : heroes verdes por El CLIMA



- Cuatro de los activistas frente a la perspectiva de la Navidad de este año en la cárcel por acusaciones relacionadas con nuestro accidente del Jefe de la cena de Estado en la Cumbre de Copenhague sobre el clima, mientras que los líderes que no hizo prácticamente nada sobre la mayor amenaza para nuestro planeta se lejos Scott Free.

Hemos pedido la inmediata liberación de nuestro pueblo en una vigilia con velas en la noche del sábado fuera de la cárcel de la Fængsel Vestre, en Copenhague.

Más de 100 funcionarios de Greenpeace y simpatizantes portaban pancartas que decían "Libertad de la injusticia del clima".

La escena del crimen
"H Copenhague como convertirse en un "clima de la escena del crimen" después de más de 120 Jefes de Estado y desperdició una oportunidad histórica para acordar un clima de ahorro de acuerdo ", dijo Kumi Naidoo, nuestro Director Ejecutivo Internacional.

"Si bien los autores del crimen real huyó del país en aviones privados, resulta chocante que las autoridades danesas han decidido detener, sin juicio, cuatro manifestantes pacíficos en la Navidad".

"Sus familias pasarán una temporada festiva sombrío sabiendo que sus seres queridos se consumen en el aislamiento de actuar para salvar el clima. Por estar de pie en defensa de los cientos de millones de personas y de innumerables especies que se verán gravemente afectados por el cambio climático catastrófico ".
Los niños alrededor del árbol de Navidad

Tres de los activistas de los niños en casa que no podrá contar con uno de los padres esta Navidad. Los activistas - Juan López de Uralde, Nora y Christian Christiansen Schmutz - son los héroes del clima que trajo a los líderes mundiales que asisten a banquete el pasado jueves con la reina Margarita el mensaje que los dirigentes no el clima.

Ayer, la policía también arrestó Joris Thijssen, un activista climático de Greenpeace Internacional. Se encuentra recluido en las mismas condiciones que los otros tres activistas.

Los activistas se unió a los Jefes de Estado de más de 120 países en el camino el banquete en el Parlamento danés. La llegada a un convoy de tres vehículos, inmediatamente delante de Hillary Clinton, a un Jefe de Greenpeace "de Estado" y su "esposa" salió a la alfombra roja como representantes de los millones de personas en todo el mundo que querían un justo, ambicioso y tratado jurídicamente vinculante a la cabeza-la catástrofe climática.

Sosteniendo pancartas que decían: "Los políticos hablan, los Líderes de la Ley", los activistas exigieron la acción y no sólo palabras de los Presidentes y Primeros Ministros durante la sesión del viernes de la cumbre sobre el clima.

¿Hasta dónde vas a ir?

Los líderes mundiales han fallado. Ellos se han alejado de la cumbre mundial de Copenhague sin un tratado de salvar el clima.

Juantxo, Joris, Nora, y cristianos estaban dispuestos a arriesgar la cárcel para hacer algo sobre el cambio climático. ¿Qué vas a hacer? Puede empezar por la firma como un activista del clima.

Copenhagen, Dinamarca - Nuestros cuatro activistas que agarró la atención mundial en los medios la semana pasada después de que saludó a través del cordón de seguridad y se les permite colarse a los Jefes de Estado de la cena en la cumbre de Copenhague sobre el clima van a pasar Navidad y Año Nuevo en la cárcel sin juicio, el Alto danés Tribunal se ha pronunciado.

Renunciaron a su libertad para llegar un mensaje llamando a la acción contra el cambio climático. No deje de ser en vano. Por favor, apoye la nueva campaña para mantener la presión sobre los líderes mundiales para un acuerdo climático real en 2010.

Tres de los Héroes de Noruega, España y Suiza, fueron arrestados después de entrar en el banquete para los líderes del mundo, organizada por el danés Reina Margrethe II. Dos de ellos estaban vestidos como "Jefe de Estado" y su "esposa", el detalle tercio de su seguridad. Ellos sostenían pancartas que decían: "Los políticos hablan, los Líderes de la Ley" y fueron llevados por la policía. La policía danesa luego se sacó en una activista de sesiones.

Mientras los líderes del mundo real llegó a la cumbre, se comió la torta, y se marchó con un acuerdo político vacío que deja el futuro del planeta y millones de vidas en peligro, nuestros cuatro activistas se llevará a cabo bajo custodia policial sin derecho a fianza ni juicio hasta el 7 de enero.

No violenta, la acción creadora

"Heroes Climático de Greenpeace estaban dispuestos a arriesgar su libertad por una causa", dijo Mats Christensen, Director Ejecutivo de Greanpeace nórdicos. "Que les impide pasar las fiestas con sus familias y seres queridos es efectivamente un castigo sin juicio y tiene la apariencia de un acto de venganza. No es necesario y totalmente fuera de proporción con lo que hicieron", dijo Christensen.

Condenando la decisión del Tribunal Superior como una injusticia más "clima" en la parte superior de la colosal fracaso político en la cumbre, nos está pidiendo al público a ayudar a aumentar la presión para la liberación de los activistas.
A pesar del fallo del Tribunal Superior, su libertad queda a discreción del Jefe de Policía de Dinamarca.

Usando sólo accesorios simples, la creatividad y un poco de "audacia de la esperanza", los activistas llegaron por delante de Hillary Clinton, la realización de una llamada totalmente pacífico para la acción. Su mensaje ayudó a dar voz a los cientos de millones de personas que rara vez el oído de los políticos, aun cuando su vida y los ecosistemas son destruidas progresivamente, como políticos, gofres.

El verdadero crimen

Esta cumbre sobre el clima histórico que las personas alrededor del mundo han estado esperando durante el año pasado resultó en lo que se denomina "Acuerdo de Copenhague" - un documento vacío, que no contiene compromisos jurídicamente vinculantes para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Mads Christensen resumió la situación: "En los últimos 20 años, nuestros líderes han hecho prácticamente nada para luchar contra el cambio climático. La cumbre de Copenhague sobre el clima era el momento para una acción decisiva. Sin embargo, nuestros líderes nos han fallado. Ellos no lograron acordar un tratado legalmente vinculante para evitar el calentamiento de la Tierra más allá del umbral crítico de 2 grados C por encima de los niveles preindustriales. Más allá de esto, podemos esperar que los impactos a afectar seriamente a la supervivencia y el bienestar de millones de personas y de innumerables especies. Si no se adoptan medidas para proteger el clima no es una opción ".

Copenhague, Dinamarca - Dos años han pasado desde que los líderes mundiales prometieron todos nosotros un acuerdo para frenar el cambio climático. Tras dos semanas de negociaciones de la ONU, políticos campante en, cenó con la Reina, un almuerzo de tres horas, tomó algunas fotos y luego entregado lo que sólo puede describirse como el Jefe de Estado 24 horas folleto turístico de Copenhague, en lugar de un tratado climático.

No creas lo que dicen, no hay nada justo, ambicioso o jurídicamente vinculante sobre este acuerdo. El trabajo de los líderes del mundo no se hace. Hoy vergonzosamente no salvarnos de los efectos del cambio climático catastrófico.

¿Quién tiene la culpa?
Durante el año, un número de países en desarrollo se mostró dispuesto a aceptar su parte de la carga para evitar el caos climático. Pero al final, la culpa del fracaso en su mayoría corresponde a los países industrializados ricos, los países que tienen la mayor responsabilidad histórica para la causa del problema. En particular, los EE.UU. no tomar ninguna iniciativa real y arrastró las conversaciones hacia abajo.
Los científicos están diciendo que tenemos sólo quedan unos pocos años para frenar el aumento de las emisiones antes de hacer el tipo de reducciones rápidas que nos daría la mejor oportunidad de evitar un cambio climático peligroso. No podemos cambiar que la ciencia, así que en vez tendremos que cambiar la política - y es muy posible que tenga que cambiar a los políticos.
Quince millones de personas exige que los dirigentes del mundo asuman su responsabilidad y cumplir con su promesa de entregar un acuerdo real para salvar el clima. Los líderes mundiales se escuche claramente con nosotros - haciendo eco de nuestros mensajes en muchos de sus propios discursos.
No hace aún
Esto no ha acabado, gente de todas partes exigía un acuerdo real antes de la Cumbre comenzó y siguen exigiendo. Todavía podemos salvar a cientos de millones de personas de la devastación de un mundo en calentamiento, pero se ha pasado a ser mucho más difícil.

el Director Ejecutivo y Presidente de la coalición tcktcktck, Kumi Naidoo dijo que "la sociedad civil, la mayor parte de las cuales fue excluido de los últimos días de esta Cumbre del Clima, que ahora debe redoblar sus esfuerzos. Todos y cada uno de nosotros debe mantener a nuestros líderes a cuenta. Debemos tomar la lucha para evitar una catástrofe climática en todos los niveles de la política, local, regional, nacional e internacional. También tenemos que tenerlo en la sala de juntas y en las calles de altura. Se puede trabajar por un cambio fundamental en nuestra sociedad, o podemos sufrir las consecuencias de uno ".