Fundacion Armonia Global...Educando para un mundo Mejor

Fundacion Armonia Global...Educando para un mundo Mejor

sábado, 13 de febrero de 2010

1. 2 . 3 : Salvamos el Clima en el 2010






Las negociaciones de ÚLTIMA HORA entre los mandatarios de Estados Unidos, China, India, Brasil y Sudáfrica sentaron las bases para la futura cooperación entre países desarrollados y en desarrollo, aunque el "PSEUDO Acuerdo de Copenhague" fue rechazado por varios delegados, que reclamaron más recortes y se sintieron excluidos. Este naufrago frente a las objeciones de Bolivia, Cuba, Sudán y Venezuela.


En los carteles, colgados en el aeropuerto de la capital danesa, se ve con canas, arrugas y cara de circunstancias a los presidentes de EE UU, Barack Obama; Francia, Nicolas Sarkozy; Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; y España, José Luis Rodríguez Zapatero. Con similar aspecto aparecen también la canciller alemana, Angela Merkel, y los primeros ministros del Reino Unido, Gordon Brown, y Polonia, Donald Tusk. Los rostros de los gobernantes van acompañados de la frase: Lo siento. Pudimos frenar el catastrófico cambio climático...No lo hicimos".

En el aeropuerto Kastrupp de Copenhague, la organización ecologista Greenpeace lanzó una campaña en la que muestra a líderes mundiales, envejecidos, pidiendo perdón en 2020 por no haber acordado medidas contra el cambio climático en la cumbre en Copenhague (Dinamarca).



La cumbre sobre el cambio climático en Copenhagen produjo tanto dióxido de carbono diario como una ciudad de 200.000 personas. En un día normal, la compañía de limusinas más grandes de Copenhagen tiene doce vehículos en la carretera. Durante la cumbre de "salvar al mundo", tuvo 200. El aeropuerto recibió hasta 160 aeronaves privadas. Los mejores hoteles fueron copados y prepararon vieiras, foie gras y caviar