Fundacion Armonia Global...Educando para un mundo Mejor

Fundacion Armonia Global...Educando para un mundo Mejor

lunes, 13 de abril de 2015

Nota de Prensa Día de la Tierra 2015. Fundación Armonía Global



Nota de Prensa Día de la Tierra 2015.                               
 Fundación Armonía Global

El Día de la Tierra 2015, 22 de abril, hacemos EL LLAMADO a la expansión  de La Generación Verde! Esta iniciativa para promover un nuevo acuerdo global para combatir el calentamiento global , el Día de la Tierra 2015 debe ser un día de acción y de participación cívica, para defender los principios de la Generación Verde:
-Por Un futuro libre de dióxido de carbono, basado en la energía renovable, que pondrá fin a nuestra dependencia de los combustibles fósiles, incluyendo el carbón.
-Por Un compromiso del individuo con el consumo responsable y sostenible.
-Por La Creación de una nueva economía verde que saque a gente de la pobreza creando millones de empleos sostenibles y que transforme el sistema educativo global.

“El Calentamiento Global es el Reflejo de Nuestro Calentamiento Interior. La lucha del cambio inicia con nosotros porque la contaminación de nuestros sentidos es tan alta que No tenemos la sensibilidad de la destrucción medioambiental por eso trabajamos para materializar: Otro Mundo Posible y NecesarioElsy Mata Marcano.

CAMBIO CLIMATICO

¿Qué es el cambio climático? El efecto invernadero es un proceso natural mediante el cual algunos gases (conocidos como gases de efecto invernadero) que aparecen de forma natural en la atmósfera ayudan a atrapar el calor y a mantener a la Tierra a una temperatura apropiada para la vida. Los principales gases de efecto invernadero son el metano, el óxido nitroso y el dióxido de carbono. El mayor consumo de combustibles fósiles (ej. petróleo y carbón) para la producción de energía, cambios en el uso de la tierra y el aumento de la agricultura han producido un aumento importante en la emisión gases de efecto invernadero, especialmente de dióxido de

Esto hace que quede más calor atrapado en la atmósfera de la  Tierra y que aumente el efecto invernadero . A veces se utiliza el término calentamiento global para referirse al cambio climático producido por el hombre. El aumento de temperatura afecta a los patrones globales del clima y provoca variaciones en el clima en todo el mundo.

Ya el patrón global del Clima nos esta restando muchas vidas y nuestra sustentabilidad. Asumamos El Compromiso de ser una Generación de Causas. Construyamos Juntos un Planeta sostenible y sin Violencia, ese es el Mejor legado que podemos dejarle a la Humanidad.

El 22 de abril de 1970 más de 20 millones de norteamericanos se movilizaron para aumentar la escasa conciencia sobre la fragilidad del planeta. El evento promovido por las organizaciones sociales fue bautizado con el nombre de Día de la Tierra (Earth Day), y puede considerarse como el nacimiento del moderno movimiento ecologista. La presión social tuvo sus frutos y el Gobierno de EE UU creó la EPA (Agencia de Protección Ambiental) y promulgó la “Clean Air Act”. Dos años después se celebró la primera cumbre mundial sobre medio ambiente: la Conferencia de Estocolmo: El “espíritu de Estocolmo” sirvió para sensibilizar, aunque insuficientemente, a los gobiernos y a la sociedad civil sobre la magnitud de los problemas que afectan al medio ambiente en que se desarrolla nuestra existencia, pero es indudable que el Plan de Acción y las recomendaciones emanadas de Estocolmo no se han traducido aún en una acción decidida.

En 1990 se organiza de nuevo el Día de la Tierra, esta vez en todo el mundo. La celebración fue todo un éxito: más de 1000 ONGs organizaron actos en 140 países y se estima que participaron del orden de 200 millones de personas. Al igual que en la primera celebración dos años después se celebró otra macro cumbre mundial. La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo de Río de Janeiro de 1992, despertó grandes esperanzas y fue la mayor conferencia celebrada hasta el momento, no sólo en número de participantes sino de asistencia de jefes de gobierno. Pero las expectativas no fueron satisfechas, perdiéndose una oportunidad única de iniciar un cambio de rumbo para construir un mundo más justo, seguro, próspero y sostenible.


En Venezuela Celebrar El Día de La T I E R R A nos invita a alcanzar un cambio de actitud hacia el medio ambiente por parte de todos los habitantes locales y que ésta sea un modelo de lo que puede y debe hacerse no solo para proteger o conservar nuestro entorno si no para sus sostenibilidad e incluso dar nuestro aporte modelo por Venezuela y El Mundo. Durante nuestras Jornadas Medioambientales Comparte de las actividades con lugares de encuentro, reflexión, formación y acción girando sobre el planeta Tierra y el medio ambiente.  El 22 de abril, Día de la Tierra, miles de organizaciones y millones de personas se movilizaran en el planeta por el medio ambiente

En 2015, la temperatura media global había aumentado en 0,76°C comparado con el período 1850- 1899. Los efectos del aumento de temperatura en los patrones del clima global incluyen sequías más severas, oleadas de calor, inundaciones, tormentas, variación en los patrones de lluvia y el aumento del nivel del mar conforme se funden los glaciares y los casquetes polares. La severidad de estos fenómenos depende de los niveles de gases de efecto invernadero y los cambios que provoquen en las temperaturas globales. El cambio de los patrones del clima también está teniendo efectos adversos en la flora y la fauna y por tanto en la biodiversidad.

La Tierra se nos está derritiendo y Todos somos corresponsales de ello, asumirlo es el primer paso para sensibilizar que cada uno de nosotros es una porción de la tierra, y como fragmento de una Gran masa debe hacer un esfuerzo para que haya un cambio personal y paulatinamente vamos uniendo voluntades para que hayan cambios grupales y sociales. Honremos El Día de la Tierra Cada día Honrando ser una partícula de ella, si nos conectamos con la naturaleza, si damos nuestro esfuerzo podremos ver el cambio en nosotros y regalarle a la futuras generaciones una tierra equilibrada. Esto es más que palabras, jornadas o celebraciones. En La FUNDACION ARMONIA GLOBAL asumimos más que un desafió y Activamos un Compromiso que cada quien debe asumir y reaccionar con una acción tangible desde sus posibilidades en PRO de una TIERRA EQUILIBRADA. Siempre promoviendo la Revolución de Conciencia.

ES Momento de A C C I O N A R :
¡Tu También Puedes, Cambiar El Planeta!

Adoptar un estilo de vida “verde”
Actividades deportivas
Actividades realizadas por los jóvenes
Actuar como voluntario para organizaciones internacionales: Clean Up the World , PNUMA etc.
Ahorrar papel.
Ayudar a grupos ambientalistas locales a organizar actos con motivos Medioambientales
Bolsas de plástico ¡evítalas! .
Cobertura y actividades de los medios de información. Colocar pancartas en intersecciones importantes de carreteras.
Desconectar TV y computadoras cuando no los uses..
Carreras de bicicleta.
Directrices para actividades ambientales de base comunitaria 


¡Otro Mundo es necesario y todos podemos Cocrearlo!
Fundación Armonía Global
www.fundacionarmoniaglobal.blogspot.com
Contacto: armoniaglobal2012@yahoo.com , fagacademico@gmail.com
Móviles: 04148189443- 0427 794 36 59 - 04148325672.

 ACCIONES NACIONALES:

22 de abril. Día de la Tierra. Conversatorios CONCIENCIA GLOBAL.
Campaña: Planeta Tierra: 1Solo Hogar.

En el 2015 La Fundación Armonía Global Promoviendo La Sustentabilidad de Nuestro Hogar. Promueve:

Lanzamiento de Spots de Radio y Tv de Concientización, Rueda de Prensa y Sensibilización a Medios. Impresión de Material POP , Jornada de Siembra en  Riberas del Guaire,   Parque Andrés Eloy, Riberas del Manzanares, Parque Nacional Canaima, Reforestación Riberas del Caroní,  Guasipati, El Callao y Santa Elena.

Prensa FAG. Para más información: 04148189443- 0427 794 36 59 – 04148325672

No hay comentarios: